
¿Quién mejor que este estupendo personaje para mi tercera entrada? La Primera de su Nombre, Reina de Meereen, Reina de los ándalos, los rhoynar y los primeros hombres
Señora de los Siete Reinos, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Madre de dragones, es decir,
Daenerys Targaryen.
Este es mi segundo retrato de uno de mis personajes favoritos de
Juego de Tronos (
Game of Thrones), nombre de la serie basada en los libros de George R. R. Martin
Canción de Hielo y Fuego, que todavía no he tenido el placer de leer pero que, en cuanto los tenga en mis manos, estaré más que encantada de sumergirme entre las líneas de esta maravillosa novela.
A lo que admito estar completamente enganchada es a la serie que ya va por su tercera temporada y que en abril de este mismo año (como mi imaginario regalo de cumpleaños) estrenará su cuarta temporada taaan esperada por esta fan incondicional.
Y es que la serie no me ha decepcionado en ninguno de los aspectos. Como los que hayan podido seguir su argumento sabrán, tiene trama (¡y qué trama!), acción, romance, fantasía, sexo, muerte, valor, honor, está rodada en diversos espacios increíbles, cuenta con unos actores estupendos y un gran etc. de características que hacen que esta sea la serie que encabeza mi lista de favoritos.
Pero he elegido a este, y no a otro de entre los fabulosos personajes, por ser, a mi parecer, el que más juego e historia puede aportar y ha aportado a la trama.
Es Daenerys una mujer fuerte, valiente, que antepone la libertad de otros que no la tienen, que sabe ir por el camino sorteando las vicisitudes que la vida le ha enviado, ya que es una niña huérfana, quien se quedó sin hermanos, sin marido e incluso sin hijo. Una mujer que lidera un reino de hombres, y que gana sabiamente y con fuertes palabras, con un gran corazón y una visión de futuro por el que lucha con todas las armas que posee.
Todos tenemos una Madre de Dragones en nuestro interior, solo debemos encontrarla. Ningún bache en el camino nos debe detener, nada debe hacernos mirar atrás con tristeza y al frente con miedo, al contrario, miremos el pasado con ojos de aprendices y el futuro como un lienzo en blanco donde debemos extender nuestra fuerza vital. No te quedes sentado esperando a que tu silla se convierta en el "Trono de Hierro", búscalo, sal a la aventura, utiliza tus armas y será entonces cuando puedas ver tu trabajo, tu sueño, hecho realidad.
¡FUEGO Y SANGRE!
 |
| Daenerys Targaryen |
Me gustaría dedicar esta entrada a mi padre, a quien tanto quiero y que me enseñó que en la vida hay que ser fuerte, porque es muy injusta. Gracias papá, por estar ahí, por ser un buen hombre, por enseñarme que el dolor no existe mientras me curabas las heridas, por cuidarnos, y por todas las cosas que nos has aportado. Siempre serás para mí y para mi hermana un padre maravilloso, un hombre con afán de superación, una persona que buscaba el por qué, el saber, el conocer y que ante todo, quería hacernos felices. Te queremos, y te querremos siempre, tanto yo, como todos los que te conocían. Sé que estas son pocas palabras para todo lo que podría decir y querría, pero no quiero alargarme, ojalá pudiese decirte todo lo que te quiero. Vamos a ser fuertes como tú nos has enseñado.
¡Un abrazo muy grande y hasta la próxima!