martes, 20 de mayo de 2014

¡Y van dos!

Después de todo un mes sin actualizar, traigo un par de nuevos trabajos:


La primera imagen es (o pretende ser) Emilia Clarke, una de las fotos que hace un mes publicó y que me pareció muy bonita para dibujar, aunque el resultado, como no, no me satisface. 
La segunda imagen ya me gusta un poco más, me ha resultado más sencillo dibujar un leopardo, aunque he tardado más tiempo por los detallitos. Aun así, empiezo a coger práctica con los sombreados. 
También he de decir que tengo materiales nuevos con los que empezaré a trabajar pronto, no me voy a estancar en el lápiz aunque tampoco lo dejaré. A ver como sale la cosa.
Ánimo y a probar cosas nuevas :)
Nos vemos pronto un abrazo!




jueves, 20 de marzo de 2014

Equinoccio Depp

No es por seguir con los personajes de Piratas del Caribe, solo seguí el consejo de mi compi Maria del Mar que me pidió que probara con Johnny Depp. Y aquí lo teneis:

Con respecto al dibujo, realmente creo que podría haberlo hecho mucho mejor, pero también pienso que la mirada me ha quedado bastante acertada, el resto... bueno, ya lograré un acabado más realista.

Quizá la próxima vez que plasme a este magnífico actor sea caracterizado como en alguno de sus personajes: Jack Sparrow, Sombrerero loco, Toro, Barnabás Collins, Sweeney Todd, Willy Wonka... Y creo no ser la única a la que le encanta ver cómo nuestro querido Johnny se enfunda en un disfraz, o incluso digo más, en la piel de un personaje, y lo interpreta de esa manera mágica que nos engancha desde la primera hasta la ultima escena. 
Si no recuerdo mal, la primera película en la que lo vi actuar fue en Charly y la fábrica de Chocolate, pero es en Piratas del Caribe con la que me "enamoré" de su manera de crear el personaje. Vistas las cuatro películas he de decir que sólo la participación en la última de Penélope Cruz (y esta es mi mera opinión) me dejó con un poco de mal sabor de boca, por lo demás, espero que las noticias de una nueva entrega en 2015 sean ciertas y pueda ver al fantástico Jack en la gran pantalla.
Y hablando de películas, quiero felicitar a mi compañero Andrés Lorente y a sus amigos por su gran trabajo con el blog cinematográfico "Busterfilm", el cual aconsejo visitar si estáis interesados en la critica tanto de estrenos como de películas de serie B, gracias por darle vuestro toque chicos y seguid así ;)

Y como empieza la primavera tal día como hoy, os deseo una feliz semana, que empieza a asomar ya el calorcito y se ven mangas cortas. Por fin voy a guardar los abrigos! (aunque no muy escondidos que ya sabemos que cuando marzo mayea... ;P)
ANIMO! que las flores ya empiezan a florecer! y recordad:
¡QUE CORRA EL RON! 

Un abrazo muy grande :)

jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevo material

Hay que ver como cambia la cosa cuando tienes materiales nuevos, solo un par de difuminos y se hacen maravillas. Aquí el dibujo de esta semana:




Lo sé, lo sé, no se parece demasiado, pero Orlando Bloom tenía que estar entre mis retratos. Quizá dentro de un tiempo lo repita y se le de un aire, pero de momento esto es lo que he podido conseguir.
Mi experiencia con los difuminos nuevos ha sido gratificante, permiten mayor detalle en los lugares pequeños como los ojos o los labios y dan mayor realismo. Es decir, no usaré más las yemas para difuminar XD.
La verdad es que ha sido todo un reto, ya que es la primera vez que dibujo un rostro masculino y me siento muy contenta con el resultado, aunque no me resigno y espero hacerlo mucho mejor.





No tengáis miedo chicos, porque el miedo paraliza, el miedo te hace sufrir, arrebata oportunidades, sueños, esperanzas... Y aunque es completamente comprensible temer cometer un error, si no arriesgamos, jamás sabremos si hubiésemos conseguido algo mejor, y quizá nos arrepintamos.
Yo no tengo miedo y me quiero arriesgar.
¡Nos vemos pronto!
Un abrazo enorme!


jueves, 27 de febrero de 2014

Madre de Dragones


¿Quién mejor que este estupendo personaje para mi tercera entrada? La Primera de su Nombre, Reina de Meereen, Reina de los ándalos, los rhoynar y los primeros hombres
Señora de los Siete Reinos, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Madre de dragones, es decir, Daenerys Targaryen.

Este es mi segundo retrato de uno de mis personajes favoritos de Juego de Tronos (Game of Thrones), nombre de la serie basada en los libros de George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego, que todavía no he tenido el placer de leer pero que, en cuanto los tenga en mis manos, estaré más que encantada de sumergirme entre las líneas de esta maravillosa novela.
A lo que admito estar completamente enganchada es a la serie que ya va por su tercera temporada y que en abril de este mismo año (como mi imaginario regalo de cumpleaños) estrenará su cuarta temporada taaan esperada por esta fan incondicional.
Y es que la serie no me ha decepcionado en ninguno de los aspectos. Como los que hayan podido seguir su argumento sabrán, tiene trama (¡y qué trama!), acción, romance, fantasía, sexo, muerte, valor, honor, está rodada en diversos espacios increíbles, cuenta con unos actores estupendos y un gran etc. de características que hacen que esta sea la serie que encabeza mi lista de favoritos.
Pero he elegido a este, y no a otro de entre los fabulosos personajes, por ser, a mi parecer, el que más juego e historia puede aportar y ha aportado a la trama.
Es Daenerys una mujer fuerte, valiente, que antepone la libertad de otros que no la tienen, que sabe ir por el camino sorteando las vicisitudes que la vida le ha enviado, ya que es una niña huérfana, quien se quedó sin hermanos, sin marido e incluso sin hijo. Una mujer que lidera un reino de hombres, y que gana sabiamente y con fuertes palabras, con un gran corazón y una visión de futuro por el que lucha con todas las armas que posee.

Todos tenemos una Madre de Dragones en nuestro interior, solo debemos encontrarla. Ningún bache en el camino nos debe detener, nada debe hacernos mirar atrás con tristeza y al frente con miedo, al contrario, miremos el pasado con ojos de aprendices y el futuro como un lienzo en blanco donde debemos extender nuestra fuerza vital. No te quedes sentado esperando a que tu silla se convierta en el "Trono de Hierro", búscalo, sal a la aventura, utiliza tus armas y será entonces cuando puedas ver tu trabajo, tu sueño, hecho realidad.
¡FUEGO Y SANGRE!
Daenerys Targaryen







Me gustaría dedicar esta entrada a mi padre, a quien tanto quiero y que me enseñó que en la vida hay que ser fuerte, porque es muy injusta. Gracias papá, por estar ahí, por ser un buen hombre, por enseñarme que el dolor no existe mientras me curabas las heridas, por cuidarnos, y por todas las cosas que nos has aportado. Siempre serás para mí y para mi hermana un padre maravilloso, un hombre con afán de superación, una persona que buscaba el por qué, el saber, el conocer y que ante todo, quería hacernos felices. Te queremos, y te querremos siempre, tanto yo, como todos los que te conocían. Sé que estas son pocas palabras para todo lo que podría decir y querría, pero no quiero alargarme, ojalá pudiese decirte todo lo que te quiero. Vamos a ser fuertes como tú nos has enseñado.

¡Un abrazo muy grande y hasta la próxima!

lunes, 17 de febrero de 2014

Pinitos con el lápiz


Como ya dije en mi primera entrada, pretendo mejorar poco a poco cada semana y este es mi primer intento con el retrato a lápiz. Así comienzan mis pinitos en el maravilloso mundo del arte. La técnica está por pulir, los instrumentos no son los adecuados e incluso la fotografía está hecha con un móvil, pero no os preocupéis, intentaré rectificar e ir aprendiendo.
Y como la semana ha empezado taaaan nublada después de un estupendo y soleado fin de semana, espero que la falta de sol no oscurezca lo bonito que pueden ser los días :)
¡Nos vemos la próxima semana con algo más y espero que mejor!
Un abrazo eeeenooooormeeee!!
(Y sí, este blog, junto con su propietaria, están abiertos a críticas constructivas de lectores interesados ^^)

P.D.: Gracias a María Jiménez y a Paula Guilló por la foto, que las quiero mucho y son fantásticas un besazo chicas! :3

sábado, 8 de febrero de 2014

Todo es empezar

Y es que lo más difícil es justo eso, empezar. Surgen dilemas, cuestiones, cientos de preguntas, ¿qué quiero escribir? ¿Cómo debo plantearlo? ¿Estará bien? ¿Gustará? ¿Fracasaré? etc...
Y sin medida, nos deslizamos hacia una espiral de cuestiones que no acaban nunca y nos empujan hacia el miedo. Pero si nos paramos a pensar en ello, ¿nuestro miedo, es racional?
Este es mi proyecto, mi pequeña aportación, un rincón donde poder expresarme, desvariar un poco y ¿por qué no? mejorar cada día.

Espero poder compartir y aprender mucho.

¡Nos vemos pronto! Un saludo