jueves, 20 de marzo de 2014

Equinoccio Depp

No es por seguir con los personajes de Piratas del Caribe, solo seguí el consejo de mi compi Maria del Mar que me pidió que probara con Johnny Depp. Y aquí lo teneis:

Con respecto al dibujo, realmente creo que podría haberlo hecho mucho mejor, pero también pienso que la mirada me ha quedado bastante acertada, el resto... bueno, ya lograré un acabado más realista.

Quizá la próxima vez que plasme a este magnífico actor sea caracterizado como en alguno de sus personajes: Jack Sparrow, Sombrerero loco, Toro, Barnabás Collins, Sweeney Todd, Willy Wonka... Y creo no ser la única a la que le encanta ver cómo nuestro querido Johnny se enfunda en un disfraz, o incluso digo más, en la piel de un personaje, y lo interpreta de esa manera mágica que nos engancha desde la primera hasta la ultima escena. 
Si no recuerdo mal, la primera película en la que lo vi actuar fue en Charly y la fábrica de Chocolate, pero es en Piratas del Caribe con la que me "enamoré" de su manera de crear el personaje. Vistas las cuatro películas he de decir que sólo la participación en la última de Penélope Cruz (y esta es mi mera opinión) me dejó con un poco de mal sabor de boca, por lo demás, espero que las noticias de una nueva entrega en 2015 sean ciertas y pueda ver al fantástico Jack en la gran pantalla.
Y hablando de películas, quiero felicitar a mi compañero Andrés Lorente y a sus amigos por su gran trabajo con el blog cinematográfico "Busterfilm", el cual aconsejo visitar si estáis interesados en la critica tanto de estrenos como de películas de serie B, gracias por darle vuestro toque chicos y seguid así ;)

Y como empieza la primavera tal día como hoy, os deseo una feliz semana, que empieza a asomar ya el calorcito y se ven mangas cortas. Por fin voy a guardar los abrigos! (aunque no muy escondidos que ya sabemos que cuando marzo mayea... ;P)
ANIMO! que las flores ya empiezan a florecer! y recordad:
¡QUE CORRA EL RON! 

Un abrazo muy grande :)

jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevo material

Hay que ver como cambia la cosa cuando tienes materiales nuevos, solo un par de difuminos y se hacen maravillas. Aquí el dibujo de esta semana:




Lo sé, lo sé, no se parece demasiado, pero Orlando Bloom tenía que estar entre mis retratos. Quizá dentro de un tiempo lo repita y se le de un aire, pero de momento esto es lo que he podido conseguir.
Mi experiencia con los difuminos nuevos ha sido gratificante, permiten mayor detalle en los lugares pequeños como los ojos o los labios y dan mayor realismo. Es decir, no usaré más las yemas para difuminar XD.
La verdad es que ha sido todo un reto, ya que es la primera vez que dibujo un rostro masculino y me siento muy contenta con el resultado, aunque no me resigno y espero hacerlo mucho mejor.





No tengáis miedo chicos, porque el miedo paraliza, el miedo te hace sufrir, arrebata oportunidades, sueños, esperanzas... Y aunque es completamente comprensible temer cometer un error, si no arriesgamos, jamás sabremos si hubiésemos conseguido algo mejor, y quizá nos arrepintamos.
Yo no tengo miedo y me quiero arriesgar.
¡Nos vemos pronto!
Un abrazo enorme!